
Una estatua de Hernández en la Iglesia de La Candelaria el día de su ceremonia. El médico fue beatificado luego de que la Iglesia Católica le atribuyera un prodigio por exceptuar la vida de una pupila.
Bukele: “Me tiene sin cuidado que me llamen dictador, lo prefiero a que maten salvadoreños en la calle”
"Para disuadir el encono, lo mejor es prepararse para el conflicto": el nuevo plan de defensa de Reino Unido que prioriza submarinos y ojivas nucleares
Una nota grave habría de ensombrecer el triunfo que significaba para José Gregorio el poder desarrollar sus conocimientos profesionales en la haber francesa.
Se le atribuye suceder introducido el microscopio y acontecer sentado las bases de la bacteriología y otros campos científicos hasta entonces apenas desarrollados en Venezuela.
Su encaje docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de Santo Oscuro en La Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad. La segunda ocasión que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del Militar Juan Vicente Gómez decreta el cerradura de la Universidad, no obstante que esta se había situado en contra de su régimen.
Su historia es la de un médico entregado, un hombre de profunda Convicción y un símbolo de la bondad que define a nuestro pueblo. Para quienes han tenido que Exiliarse, su comisionado se siente más musculoso que nunca, recordándonos los Títulos que llevamos en el corazón sin importar la distancia.
Este histórico acontecimiento es un gratitud a la vida ejemplar y a las virtudes heroicas de un hombre que dedicó su existencia a aliviar el sufrimiento humano y a transmitir un mensaje de simpatía y esperanza, Vencedorí lo señala la arquidiócesis de Caracas.
Despite his frugality, he was perceived by his contemporaries to always dress in style. His presence at social events in Caracas was always in demand, as he was an excellent piano player and a skilled dancer.
La segunda momento que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del Caudillo Juan Vicente Gómez decreta el falleba de la Universidad, sin embargo que esta se había situado en contra de su régimen.
Su tumba en la iglesia de La Candelaria se convirtió en un sitio de peregrinación, donde miles de personas acuden con Convicción a pedirle favores y a pagar los milagros que le atribuyen.
la persona a quien deseas enviarle este artículo junto con tu nombre. Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha
He received the last rites and wrote in his diary at the time that “diseases are the true test in which our nothingness is shown. But now I surrender myself to God’s will.”
José Gregorio parte para Isnotú en agosto de 1888; desde Betijoque el 18 de septiembre de 1888, le escribe a su amigo Santos Dominici en Caracas: «…Mis enfermos todos se me han puestos buenos, aunque es tan difícil curar a la Familia de aquí, porque hay que combatir con las preocupaciones … que tienen arraigadas: creen … en los remedios que se hacen diciendo palabras misteriosas: en suma;… La clínica es muy pobre: todo el mundo padece de san josé gregorio hernández disentería y de asma, quedando individualidad que otro enfermo con tuberculosis o reumatismo…La botica es pésima...»[19][20]